Proyecto de Música: jornada de desestructuración.
Clases: 3º, 4º y 5º.
Horario: Primera media jornada.
intenciones:
*Estimular la comprensión lectora.
*Afianzar aspectos formales del texto escrito.
*Desestructurar las aulas como otra modalidad de trabajo.
*Favorecer del desarrollo de la creatividad y originalidad en la expresión artística.
Desarrollo: Reunión de clases en el salón multiuso. Explicación del trabajo. Formación de grupos por instrumentos. Trabajo en diferentes aulas. Propuestas: Diseñar y elaborar con papeles (collage) el decorado de la tapa del cuaderno de música. Sugerencias de docentes. Crear en xo la carátula del mismo, incluir foto sacada con la cámara, identificar datos personales en el programa escritura y agregar imágenes relacionadas con la música, extraídas de internet. Imprimir y pegar en el cuaderno.
Copia de la primera canción del repertorio trabajado hasta el momento “Mi país” de Rúben Rada. Leer, interpretar e ilustrar. Focalizar en aspectos formales: silueta, ortografía, puntuación. Audición de la canción mientras trabajan.
Puesta en común. Presentación de trabajos en el salón multiuso.
Se invita a padres a concurrir al desarrollo de la actividad con participación opcional.
Fotografiar el proceso para incluir en el blog de la escuela.
AHÍ LES DEJÉ LA PLANIFICACIÓN DE LA JORNADA.
Nos dividimos en equipos a partir de la siguiente clasificación de instrumentos musicales (contenido de tercer año): membranófonos, cordófonos, idiófonos, electrófonos y aerófonos.
MEMBRANÓFONOS: El sonido se produce por la vibración de una membrana:
CORDÓFONOS: El sonido se produce por la vibración de cuerdas:
IDIÓFONOS: El sonido se produce por la vibración del propio instrumento:
ELECTRÓFONOS: El sonido se produce por la vibración desde circuitos eléctricos:
Los cuadernos quedaron preciosos.
ResponderEliminarLos cuadernos quedaron hermosos y los chiquilines trabajaron precioso.
ResponderEliminarme gusto mucho hacer el cuaderno
ResponderEliminarhola yo soy loreley me gusto mucho decorar el cuaderno de mucica.
ResponderEliminarme guto dividirno por intrumentos
ResponderEliminarMuy buena propuesta de desestructuración de clases, continúen en esa línea de trabajo.
ResponderEliminarMe gustaron los cuadernos de musica decorados
ResponderEliminarEstan muy bueno los cuaderno de musica
ResponderEliminar