Primer Año

lunes, 16 de abril de 2012

El arte en el campamento "El Heroico"

Creamos una canción con el ritmo del tema "Candombe para Figari" de Rada.

Somos de Colonia amigos
de la Escuela 130
venimos a conocer
y a vivir una gran fiesta.

Somos de quinto y sexto
nos apodamos los indios,
venimos a disfrutar
de este lindo campamento.

Estribillo
Con amigos y compañeros de otras clases,
con profes y maestras
a pasar un gran momento

Con Paola y también con las Valerias
les agradecemos mucho,
porque ustedes son re buenas.

Aprendemos

"NOS VAMOS DE CAMPAMENTO" - LETRA

MAÑANA ME VOY DE CASA
Y SÉ QUE VOY A LLEVAR
UNA RACIMO DE ILUSIONES
AUNQUE NO SEPA LO QUE VENDRÁ.
QUISIERA LLEVAR MI ALMOHADA
Y EL MATECITO DE MI MAMÁ
Y MI PADRE EN LA PORTERA
UNA SONRISA ME DEJARÁ.
ME HAN DICHO QUE A DONDE VAMOS
OTROS GURISES ME ESPERARÁN
PERO YO NO LOS CONOZCO
SERÁN IGUALES QUE LOS DE ACÁ.
LEVANTANDO POLVAREDA
SE ACERCA EL BONDI QUE JUNTARÁ
SERPENTEANDO LOS CAMINOS
A LOS QUE QUIERAN ACOMPAÑAR.
PASAMOS TODA LA NOCHE
BUSCANDO NIÑOS DE AQUÍ Y DE ALLÁ
UNA CANTIDAD DE ESCUELAS
QUIEN SE LO IBA A IMAGINAR.
PARECE QUE YA LLEGAMOS
ES UNA PLAYA Y ALLÍ ESTÁ EL MAR
QUE SUERTE QUE SOMOS TANTOS
PARA AYUDARNOS A CONTEMPLAR.
Estribillo
NOS VAMOS,  NOS VAMOS,
NOS VAMOS DE CAMPAMENTO.
NOS VAMOS,  NOS VAMOS,
NOS VAMOS DE CAMPAMENTO.
QUE LINDO EL ENTENDIMIENTO
UNA SONRISA Y UNA AMISTAD
SI HABRÁ ESTADO ENTRETENIDO
QUE LA MAESTRA VINO A JUGAR.
Y CUANDO LLEGA LA NOCHE
EN LOS FOGONES SE VE ALUMBRAR
MONTONCITO DE CANCIONES
Y ESTÁ PRECIOSO PARA PROSEAR.
AUNQUE YO SÉ QUE EN MIS PAGOS
ME ESPERAN TODOS CON ANSIEDAD
ME PARECIÓ MUY CORTITO
AHORA ME QUIERO QUEDAR.
Estribillo
NOS VAMOS, NOS VAMOS,
NOS VAMOS DE CAMPAMENTO.
NOS VAMOS, NOS VAMOS,                     BIS
NOS VAMOS DE CAMPAMENTO.
Ana Prada








Hacemos maquetas sobre el campamento





5 comentarios:

  1. Linda canción pegadiza los niños la aprendieron rápido. Creativos en la letra de su propia canción de presentación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa habernos encontrado con este proyecto de la escuela con la cual compartimos estos 3 días en Paysandú. Nos pareció muy divertida y contagiosa la canción que crearon. Pasamos unos días inolvidables pero uno como docente debe poder evaluar para mejorar estrategias que coadyuden a una mejor convivencia, sobre todo en instancias donde compartimos tanto tiempo y llevamos a cabo actividades tan diversas. Cuando uno elige ir a este tipo de paseos, el compromiso con la labor docente es aún mayor. Debemos hacer hincapié en la puesta de límites mediante el diálogo para que los alumnos puedan ser críticos y reflexivos con sus actitudes y poder actuar en consecuencia. ¡Los invitamos a pensar juntos!
    Un abrazo para todos
    5° B y D Escuela N° 108

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las maestras y profesora de Educación Física que acompañaron a nuestros alumnos a Paysandú. Experiencia inolvidable para nuestros niños.
    Qué bueno que la Escuela Nº 108 de San José pudo entrar al blog y hacer comentarios. Espero que puedas seguir compartiendo tus comentarios en otras entradas del blog y que te sirva para trabajar en arte.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos, se ve que hicieron juegos muy novedosos y creativos, ahora los van a tener que contar oralmente o por escrito para poder repetirlos en la escuela. Ja. Se creían que todo terminaba ahí, nooooo. Ahora a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar