Primer Año

jueves, 24 de noviembre de 2011

Acto cultural

Bicentenario


Inicial 4 y 5 y primer año A y B: Candombe

Segundo año A Y B: Representación de la vida de Artigas.

Tercero y Cuarto año: Danza "El gato".

Quinto y Sexto año:  Danza "Pericón Nacional".

Ahí van algunas fotos








viernes, 4 de noviembre de 2011

La pintura mural

Tercer año: Puntillismo
Cuarto año: Música
Quinto año:  Arte abstracto  por los alumnos
Sexto año: Expresionismo







Un mural es una imagen que usa como soporte un muro o pared. Ha sido uno de los soportes más usuales en lahistoria del arte. La piedra o el ladrillo es el material del que está hecho este soporte.

Historia

La primera pintura de la historia fue la rupestre, se ejecutó sobre las paredes de roca de las cuevas paleolíticas. Usaban pigmentos naturales con aglutinantes como la resina. La pintura sobre muros y paredes dominó durante la antigüedad y durante la época románica. Decayó en el gótico, debido a que las paredes se sustituyeron por vidrieras, con lo que había menos superficie en la que pintar; esto determinó también el auge de la pintura sobre tabla. Durante  el Renacimiento se produjeron grandes murales, como los frescos realizados por Rafael en las Estancias del Vaticano y la obra de él en la Capilla Sixtina. Posteriormente, se ha limitado a las paredes de los edificios y los techos, destacando las grandes decoraciones del Barroco y el Rococó, que, combinadas con relieves de estuco, daban lugar a creaciones ilusionistas impresionantes.
El graffiti callejero, al menos en sus vertientes más artísticas y monumentales, podría considerarse una forma contemporánea y urbana de pintura mural.
                                                                                                                Información de internet

CANDOMBE

Inicial 4 y 5 y Primer año A y B trabajan con la profesora Paola Bionda